Distinción de Directrices de Gestión Ambiental
del Ministerio de Turismo de Argentina

Septiembre 2013

El programa de Directrices de Gestión Ambiental destinadas a Municipios Turísticos y Empresas Turísticas, tiene por objetivo garantizar la calidad ambiental, social y cultural de las organizaciones turísticas, proporcionándoles un conjunto de recomendaciones capaces de guiarlas hacia la implantación de un sistema de gestión ambiental, contribuyendo a la calidad de servicio, solucionando y atenuando los impactos producidos y minimizando los costos.

 

Este programa fue diseñado para asegurar el desarrollo de Turismo Sustentable de los destinos turísticos nacionales en su conjunto, tal como lo dicta el principio de Desarrollo Sustentable de la Ley Nacional de Turismo.

¿Por qué elegir organizaciones distinguidas?

  • Implica una garantía de calidad de los productos y servicios ofrecidos por el establecimiento distinguido.

  • Asegura la participación activa del cliente en la mejora del establecimiento 

  • Otorga una mayor confianza en la profesionalidad del personal.

  • Adecuación de los servicios a sus expectativas y necesidades.

  • Ofrece mayor seguridad en la elección del establecimiento.

Distinción de Calidad Turística en Destino:
Paseos en kayak

Septiembre 2015

 

Este programa tiene por objetivo incrementar competitividad, asesorar en calidad y conseguir generar sentimiento de pertenencia en empresas turísticas de pequeña y mediana envergadura y organizaciones del sector público. Además, promueve la implementación de buenas prácticas de gestión del espacio físico y de la prestación del servicio mediante la transferencia tecnológica desde una perspectiva eminentemente práctica.

 

Programa que de origen español aplicado a nuestra realidad por Protocolo con el Gobierno Español desde el año 2006. La metodología de abordaje, monitoreo y evaluación se apoya en varias actividades, entre las que podemos enumerar: sesiones de divulgación tecnológica, asistencias técnicas colectivas, talleres de divulgación por sector y asistencias técnicas individualizadas.

Home Lodge Chacra del Agua

Septiembre 2015

 

En nuestro afán de mejorar durante el año 2015 participamos en las auditorías del Ministerio de Turismo argentino para acreditar nuestras prácticas de gestión y conservación.

 

Tanto nuestra actividad de Paseos en Kayak para todos los públicos como nuestro alojamiento Home Lodge fueron distinguidos por sus buenas prácticas, señalando la atención personalizada y la gestión sustentable de nuestro emprendimiento.

Chacra del Agua - Refugio Natural, Home Lodge & Kayak - Moconá - El Soberbio - Misiones- Argentina

Sólo Whatsapp: +54 9 3755 222 791    

Términos y condiciones de reserva 

© 2019 Chacra del Agua - Sebastián Marjanov